Entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2021

Premios

22/10/2021

Entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2021

El martes 9 de noviembre, en la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz, tendrá lugar la entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa del presente año.

El Doctor en Historia y Catedrático de Arqueología en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Agustín Azkarate Garai-Olaun recibirá el galardón en reconocimiento a su larga trayectoria investigadora y docente en el ámbito de la Arqueología y el Patrimonio. El marco elegido para la ceremonia, la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, no puede ser más adecuado, dado que el profesor Azkarate fue inspirador intelectual y director científico del plan de renovación de la misma.

En la modalidad Gazte Saria dirigida a personas investigadoras y creadoras de menos de 35 años, será reconocida Ane Zulaika Aranburu por el proyecto audiovisual titulado "Emakumeak blai" sobre la relación de la mujer vasca con el mar en la segunda mitad del siglo XX.

El acto contará con la participación de la Presidenta de Eusko Ikaskuntza, Ana Urkiza, y el Presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, además de Maialen Olabe, presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi, como la portavoz del jurado correspondiente a Gazte Saria y Eva Ferreira, rectora de la Universidad del País Vasco, en representación del jurado del Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa. Así mismo, participarán, como en ocasiones anteriores, representantes de las principales instituciones del país.

Alexander Gurrutxaga y Joana Otxoa de Alaiza, ganadores de la edición del pasado año del Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa Gazte Saria, interpretarán tres obras de su repertorio.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp