Envejecimiento, objeto de reflexión

Foros y seminarios

14/11/2016

Envejecimiento, objeto de reflexión

Más de 30 personas reflexionaron el pasado 4 de noviembre en torno al envejecimiento, recogiendo propuestas de futuro.

Eusko Ikaskuntza acaba de llevar a cabo la primera de las acciones en respuesta a la demanda de la Diputación Foral de Gipuzkoa en torno al Reto Demográfico, dentro del marco del programa Etorkizuna Eraikiz.

Se trata de un Foro de Futuro celebrado el pasado 4 de noviembre en el Topalekua de Aiete (Donostia) bajo el título Valor Social del envejecimiento. La revolución de la longevidad: riesgos y oportunidades. Al foro acudieron más de treinta personas de todos los rincones de Euskal Herria.

El progresivo envejecimiento de la población produce inquietud y preocupación en la sociedad. Y, de hecho, fue esa problemática la que dio inicio a la sesión; una vez identificados los problemas, se plantearon una serie de escenarios ideales o deseables y se establecieron los posibles pasos a dar para la consecución de los mismos.

Ane Bustinduy, directora del proyecto, fue la encargada de dar comienzo a la jornada mediante una reflexión sobre el tema; acto seguido los participantes se dividieron en dos grupos para trabajar durante todo el día siguiendo la metodología del Design Thinking.

Para dar continuidad a un tema tan en boga como este, se celebrará otra sesión el próximo 2 de diciembre en el edificio de la Fundación Orona (Hernani), siguiendo en esta ocasión una metodología diferente. En esta ocasión, se trabajará el tema con mayor concreción y se recogerán también toda una serie de ideas. Resultado de la celebración de ambos foros, se elaborará un informe final de propuestas

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp