Eusko Ikaskuntza y EITB renuevan su colaboración

Noticias corporativas

30/11/2022

Eusko Ikaskuntza y EITB renuevan su colaboración

La firma de un nuevo convenio entre ambas entidades consolida y profundiza en la labor de difusión cultural y científica que vienen compartiendo, de forma ininterrumpida, desde los años noventa.

Ana Urkiza, Presidenta de Eusko Ikaskuntza, y Andoni Aldekoa de la Torre, Director General de Euskal Irrati Telebista, han firmado un nuevo convenio de colaboración que vinculará a ambas entidades para los próximos cuatro años. El acuerdo, tercero entre ambas entidades, supone la consolidación y profundización en la labor de difusión cultural y científica que vienen compartiendo de forma ininterrumpida desde los años noventa.

El convenio fija como principal objetivo la promoción pública del conocimiento que Eusko Ikaskuntza genera a través de sus investigaciones y proyectos al servicio de la sociedad vasca, al tiempo que favorece una visión territorial conjunta de Euskal Herria. En concreto, Eusko Ikaskuntza pondrá a disposición de EITB los derechos de reproducción y comunicación de diversas producciones audiovisuales propias (“Negua Ospatuz”, “Uda Ospatuz” y “Gerrako Umeen Bilobak”), además de noticias sobre sus actividades, proyectos de investigación, premios, jornadas, seminarios y congresos, y favorecerá el contacto con sus integrantes expertas y expertos. Por su parte, EITB se compromete a dar amplia cobertura al próximo Congreso de Estudios Vascos a celebrarse en 2024 y mencionará de forma expresa a Eusko Ikaskuntza siempre que utilice sus aportaciones en cualquiera de los ámbitos antes mencionados.

La colaboración entre Eusko Ikaskuntza y EITB se remonta al año 1994, cuando Eusko Ikaskuntza inició su andadura en Radio Vitoria organizando tertulias sobre temas culturales y científicos. En reconocimiento a esta labor, en 2005 recibió el Premio Iparragirre. En 2006 se incorporó a la programación semanal de Radio Euskadi y desde 2015 también está presente en la parrilla de Euskadi Irratia.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp