Foros sobre el Sistema Educativo Vasco: Iparralde y Navarra

Proyectos

26/09/2022

Foros sobre el Sistema Educativo Vasco: Iparralde y Navarra

En Ipar Euskal Herria, el 15 de octubre, y en Navarra, el 22 del mismo mes, profesionales y agentes implicados van a explorar el futuro del Sistema Educativo Vasco.

Eusko Ikaskuntza convoca estos foros territoriales como puntos de encuentro para dialogar sobre educación desde la cultura, las artes, la socio-economía, el ámbito científico y tecnológico, las instituciones, la comunidad educativa, etc. Se trata de que personas de diferentes ámbitos desde las más diversas posiciones alcancen a identificar conjuntamente los escenarios deseables y las prioridades de futuro del Sistema Educativo Vasco, sentando así las bases para un marco compartido.

Con una metodología participativa diseñada en colaboración con el grupo de investigación y máster de la UPV/EHU Parte Hartuz, el centro de sociología Aztiker y Elhuyar, se parte de una pregunta esencial: ¿qué modelo de sociedad queremos? Y, en tal medida, ¿qué rumbo debemos dar a la educación? El debate se situará en torno a dos ejes principales:

  1. Sostenibilidad de nuestro país y educación.
  2. Gobernanza y cooperación transfronteriza.

Hablaremos de educación desde la cultura, las artes, la socio-economía, el ámbito científico y tecnológico, las instituciones, la comunidad educativa,…

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp