GizarteLAB Arrasate, última sesión

Foros y seminarios

30/09/2022

GizarteLAB Arrasate, última sesión

El 2 de noviembre tendrá lugar la última sesión en Kulturate de Arrasate, enfocada en los espacios intergeneracionales. Desde que comenzó el 28 de septiembre, ya son cuatro los talleres realizados.

La iniciativa GizarteLAB Arrasate está vinculada al proyecto “Gipuzkoa Intergeneracional” de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, y a la estrategia “Hariak” frente a las soledades de la Fundación Adinberri.

En colaboración con el Ayuntamiento de Arrasate y el equipo de ISEA S. Coop., Eusko Ikaskuntza realizará cinco talleres a partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de noviembre.

Tras la campaña de promoción efectuada durante el verano, 16 entidades de Mondragón han aceptado participar en las sesiones de la Iniciativa GizarteLAB de Arrasate, y 22 son las personas que forman un grupo de trabajo equilibrado y plural. Con ellas se trabajarán los contenidos siguiendo la metodología GizarteLAB, diseñada y desarrollada por Eusko Ikaskuntza, impulsando un aprendizaje experiencial y eminentemente práctico.

El concepto de intergeneracionalidad, los espacios facilitadores y amigables, las soledades no deseadas, los prejuicios y el cambio de percepción social son algunos de los temas que se tratarán durante las cinco sesiones que alternarán ubicación entre la sala Jokin Zaitegi de Kulturate (28 de septiembre, 5 de octubre y 2 de noviembre) y la Sala Plaza del edificio LKS en el Polo Garaia.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp