GizarteLAB Donostia: la intergeneracionalidad como clave

Foros y seminarios

19/10/2022

GizarteLAB Donostia: la intergeneracionalidad como clave

El proyecto pretende identificar ideas y estrategias para la incorporación de una perspectiva intergeneracional a proyectos, espacios e iniciativas en el ámbito local.

Está inscrito en el marco de Gipuzkoa Intergenerazionala, programa impulsado por Adinberri Fundazioa y la Dirección de Estrategia de la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz. Asimismo, es una de las actuaciones correspondientes al I. Plan de Actuación (2022-2024) de Hariak (la estrategia de Gipuzkoa ante las soledades) y se configura a partir de la experiencia y aprendizajes extraídos en el proyecto Legazpi Intergenerazionala, y de los proyectos que financiados por Etorkizuna Eraikiz incorporan esta perspectiva.

El objetivo de Gipuzkoa Intergenerazionala es potenciar, en un contexto de cambio de estructura demográfica y creciente diversidad, las relaciones entre personas de diferentes edades, fortalecer la cohesión social y hacer de Gipuzkoa un territorio para todas las generaciones.

En este marco, Diputación propone utilizar la metodología GizarteLAB, como laboratorio de innovación social diseñado y desarrollado por Eusko Ikaskuntza. La reflexión y resultados del GizarteLAB de Donostia supondrán una aportación a la creación y desarrollo de un proyecto de investigación en torno a la intergeneracionalidad y contribuirá a la construcción del futuro marco conceptual y estratégico de Gipuzkoa Intergenerazionala.

El grupo de participantes estará formado por 18 personas y estará equilibrado en cuanto a edad y género; los 4 talleres se realizarán en el Ayuntamiento los jueves de 17:30 a 19:30 a partir del 3 de noviembre. 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp