GizarteLAB y Gipuzkoa intergeneracional

Proyectos

06/06/2022

GizarteLAB y Gipuzkoa intergeneracional

El proyecto experimental Gipuzkoa Intergeneracional, cuenta con GizarteLAB para su implementación en otros dos municipios: Donostia y Arrasate.

El proyecto, liderado por Adinberri en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz de la GFA, y en el que intervienen, además de Eusko Ikaskuntza, agentes como Mondragon Unibertsitatea e ISEA S. Coop., trata de actuar en el ámbito local promoviendo usos intergeneracionales de los espacios públicos. En ese sentido, el proyecto de innovación GizarteLAB de Eusko Ikaskuntza, trabaja con la ciudadanía en el cambio de percepción social tanto respecto a los espacios como a las personas, rompiendo prejuicios y estereotipos e impulsando la implementación de experiencias que lo favorezcan.

GizarteLAB utiliza su innovadora metodología fortaleciendo las competencias sociales de las personas participantes y posibilitando la creación de comunidades ciudadanas activas y responsables.

Arrasate y Donostia serán los siguientes municipios donde se desarrollará el proyecto una vez pasado el verano. Pero en Legazpi, donde primero se pusieron en marcha tanto GizarteLAB como el Legazpi Intergeneracional, se inicia la tercera fase este mes de junio. El objetivo, en este caso, será guiar a la comunidad de transición en la implementación real y efectiva de las experiencias diseñadas en la fase anterior.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp