Jornada sobre los espacios fronterizos en Europa

Conferencias y jornadas

13/07/2021

Jornada sobre los espacios fronterizos en Europa

El 24 de septiembre el Parlamento navarro acogerá una jornada para conocer las realidades y los desafíos de los espacios fronterizos europeos.

Con el título “Los espacios fronterizos: territorios de oportunidad y convivencia europea”, la jornada permitirá el encuentro, el intercambio y la reflexión entre especialistas del ámbito político, académico y de la gestión. A partir de experiencias en el contexto general europeo y en la realidad más cercana, se incidirá en las realidades y los desafíos de los espacios fronterizos europeos con el objetivo común de lograr una mayor cohesión económica, social y territorial, así como de hacer frente a los retos globales.

Se prevé la participación de las máximas autoridades del Parlamento y del Gobierno de Navarra, de la región de Nouvelle Aquitaine así como de la Eurorregión Euskadi – Aquitania – Navarra, además de la Presidenta de Eusko Ikaskuntza.

El programa de la jornada se estructura en cinco bloques:

  1. Política y estrategias europeas para territorios transfronterizos.
  2. El papel de las eurorregiones.
  3. Experiencias e instrumentos para la cooperación transfronteriza.
  4. Políticas regionales y territoriales de cooperación transfronteriza. Retos y barreras.
  5. Eusko Ikaskuntza y Conseil de Développement du Pays Basque-Euskal Herriko Garapen Kontseilua como instrumentos de deliberación y convivencia trasfronteriza.

La jornada “Los espacios fronterizos: territorios de oportunidad y convivencia europea” se inscribe dentro de la labor que desde su fundación en 1918 y hasta la actualidad Eusko Ikaskuntza impulsa en favor del diálogo y la colaboración entre las comunidades en las que está implantada.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp