Juanjo Álvarez, en la asociación Goienagusi

Nuestras socias y socios

14/11/2016

Juanjo Álvarez, en la asociación Goienagusi

El 17 y 26 de octubre ofreció dos charlas en Bergara sobre “El TTIP / Acuerdo entre EEUU y UE” y  “Derecho de familia / Cuestiones controvertidas”.

Goienagusi  es una asociación del Alto Deba fromada por cerca de 100 personas, interesadas en ampliar conocimientos en diversos campos. A partir de 2008 recogió el testuido de las aulas de Experenicia de Arrasate y hace frente al curso académico cada año en Etxaluze. En su programaciñon cuenta también con sesiones abiertas al público general y es precisamente en éstas en las que participó el socio de Eusko Ikaskuntza, Juanjo Álvarez. 

El premio Eusko Ikaskuntza- Laboral Kutxa de 2015, Juan José Álvarez reunió a un centenar de personas en sendos coloquios. En la primera sesión, desarrolló el tema del Tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los EEUU, planteando diversas reflexiones respecto al mismo y exponiendo, a su parecer, una de las razones más por la que los negociadores americanos no están de acuerdo con el proceso de aplicación de éste. En la sesión siguiente, se aproximó a un tema más cercano exponiendo causísticas especiales que pueden darse dentro del Derecho de familia: divorcio, madres de sustitución, matrimonio entre personas del mismo sexo, Ley de Muerte digna,... y mencionó algunas puntualizaciones que se recogen a nivel legislativo entre diferentes países europeos. En cualquier caso, subrayó la importancia de respetar los Derechos Humanos por encima de cualquier diferencia cultural entre ciudadanos.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp