La Academia de los Pueblos Pequeños abre sus puertas

Proyectos

26/09/2022

La Academia de los Pueblos Pequeños abre sus puertas

Del 13 de septiembre al 6 de octubre se ponen en marcha en Álava cuatro sesiones del piloto de la Academia de los Pueblos Pequeños.

La Academia es un espacio de reflexión, de difusión del conocimiento y de colaboración entre pueblos con intereses comunes. Forma parte del programa de trabajo Equilibrio Territorial de Eusko Ikaskuntza y sus principales objetivos son tres: incorporar agentes que compartan la preocupación por el medio rural y el futuro de los pueblos pequeños; crear un espacio de transmisión y transferencia de conocimientos; intercambiar proyectos y experiencias, así como elaborar nuevas propuestas.

Tras el diseño de la gobernanza y organización del proyecto llevado a cabo durante el curso anterior, este otoño se acomete la selección de los principales temas de trabajo y la aplicación de la metodología en forma de experiencias piloto. Así, se han convocado cuatro sesiones en otras tantas localidades alavesas.

Un primer encuentro el pasado día 13 en Kuartango se centró en el emprendimiento y empleo en el medio rural. Una semana más tarde, el día 20, en Zalduondo se trabajaron las dinámicas intergeneracionales y la vida comunitaria. Sobre vivienda, emprendimiento y empleo en el medio rural se trató el 27 de septiembre en Urturi. Por último, el 6 de octubre en Laudio-Llodio, se hará una puesta en común de las conclusiones obtenidas en las sesiones precedentes y se presentará la Academia de los Pueblos Pequeños.

La Academia tiene sus puertas abiertas a ciudadanía emprendedora y activistas residentes en el medio rural; corporaciones, asociaciones y movimientos (de desarrollo rural, cuadrillas de Álava, etc.); y, más en general, a toda persona interesada.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp