La Academia de los Pueblos Pequeños, lista para arrancar

Proyectos

11/07/2022

La Academia de los Pueblos Pequeños, lista para arrancar

El proyecto se enmarca en el programa Equilibrio Territorial que Eusko Ikaskuntza viene desarrollando en los últimos años y se pondrá en marcha tras el verano.

La Academia de los Pequeños Pueblos se presenta como un ámbito para la reflexión y la transferencia de conocimiento y para el trabajo conjunto de los municipios con intereses comunes. Tres son sus principales objetivos: incorporar agentes que compartan la preocupación por el medio rural y el futuro de los pueblos pequeños; creación de un espacio de transmisión y transferencia de conocimiento; intercambiar proyectos y experiencias para el desarrollo del medio rural y de los pueblos pequeños, así como elaborar nuevas propuestas.

La Academia de los Pequeños Pueblos abre sus puertas a colectivos y personas de amplio perfil: ciudadanía emprendedora y activistas residentes en el medio rural; corporaciones, asociaciones y movimientos (de desarrollo rural, cuadrillas de Álava, etc.); personas interesadas en el tema.

A lo largo del segundo semestre del año, tras la fase de gobernanza y organización del proyecto, este se dará a conocer y se seleccionarán los temas y metodologías para trabajar en el primer año. Todo ello desembocará en la convocatoria de la primera edición de la Academia de los Pequeños Pueblos.

Conoce también el programa desarrollado por Eusko Ikaskuntza para el Equilibrio territorial.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp