La Fundación Asmoz continúa impulsando formación de calidad en el ámbito del euskera, la cultura y la educación

Cursos

20/01/2019

La Fundación Asmoz continúa impulsando formación de calidad en el ámbito del euskera, la cultura y la educación

La Fundación Asmoz renueva su compromiso con la cultura y la formación de calidad en el año 2019.

De esta manera, en el ámbito de la educación y el deporte, el curso de formación en monitorado de deporte escolar, organizado junto con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, ha formado a más de 300 alumnos procedentes de los tres territorios históricos. Esta formación es impartida de manera bilingüe y trabaja por impulsar el uso del euskera en el mundo del deporte.

Además, se pone en marcha con éxito la formación gratuita Ciencia y tecnología en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, impartida por el prestigioso Mikel Mancisidor (Miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales CESCR y ex-director de UNESCO Etxea), junto con la colaboración de la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco.

De igual manera, el curso “Hizkuntza erabilera sustatzeko talde dinamikak”, impartido íntegramente en euskera junto con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, está obteniendo unos resultados de inscripción muy positivos. Siguiendo con la oferta formativa en euskera, la Fundación Asmoz repite este año con la enseñanza “Ahozko eta idatzizko komunikazioa lantzen”, impartida por el reconocido escritor, periodista y profesor Joxerra Gartzia,  cuya fecha de inicio está fijada para el 4 de marzo de 2019.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp