Renovación de la dirección del Anuario de Eusko Folklore en la reunión del patronato

Noticias corporativas

19/11/2024

Renovación de la dirección del Anuario de Eusko Folklore en la reunión del patronato

La Fundación Jose Miguel de Barandiaran, en la segunda reunión del año, decidió renovar la dirección del Anuario de Eusko Folklore nombrando a Pío Pérez como director.

En la reunión celebrada el pasado 13 de noviembre en Sara Etxea, se trataron diversos temas, entre otros se habló sobre las actividades llevadas a cabo en 2024, así como de los retos de cara a los próximos años. Entre estos últimos, y con relación al Anuario de Eusko Folklore, se aprobó por unanimidad por parte de las y los representantes institucionales la propuesta de la Fundación.

Será Pío Pérez quién relevará en el cargo a Abel Ariznabarreta, hasta ahora director de la revista (y presidente de la Fundación desde 2023). “Hasta ahora la comisión de redacción ha estado formada por cuatro personas, a las que se suman otras tres”. Junto a Pérez entrarán como nuevos miembros Jon Mentxakatorre y Eider Arruti, quienes se sumarán a Ixone Fernández de Labastida, Patxi Juaristi, Anuntxi Arana y Abel Ariznabarreta, mientras que la secretaría técnica sigue en manos de Zuriñe Velez de Mendizabal.

“Se ha hecho un gran trabajo hasta ahora para publicar la revista y establecer las normas internacionales sobre la publicación científica y seguiremos por el mismo camino”, ha señalado el nuevo director.

Próxima reunión en Bizkaia

El salón de Sara Etxea ha sido el punto de encuentro de las reuniones patronales de 2024, pero el 13 de noviembre se aprobó a propuesta de la Diputada foral de Euskera, Deporte y Cultura de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, y en representación de la Diputación Foral de Bizkaia, que la primera reunión del año 2025 sea en Bizkaia.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp