Seminario de artistas

Proyectos

22/09/2023

Seminario de artistas

Eusko Ikaskuntza se suma a la iniciativa apoyando el primer seminario en torno a la situación de las y los artistas vascos.

Con el título de Euskal artisten I. mintegia. Artistaren estatutua. Nondik? Nola? Norentzat? Zertarako?, el encuentro tendrá lugar en Oiartzun el 21 de octubre organizado por UEU y Lanartea, con el apoyo del Ayuntamiento de Oiartzun y Eusko Ikaskuntza. Su principal objetivo es analizar las normas y leyes vascas, españolas, francesas y europeas que condicionan la actuación de los y las artistas, como paso previo a la identificación de los cambios necesarios y las medidas concretas que se puedan adoptar.

Se definirá el significado y los contenidos que debiera tener un estatuto profesional de artistas, y se hablará sobre la situación fiscal y el régimen laboral de quienes se dedican a la creación.

Con todo ello se quiere visibilizar los problemas, promover la conciencia colectiva y reforzar la cohesión interna de cuantos forman parte del sistema cultural en su conjunto. Su programa se puede consultar aquí.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp