Solasaldiak: Bienestar post Covid-19

Conversaciones

21/05/2020

Solasaldiak: Bienestar post Covid-19

El diálogo de este mes gira en torno a las consecuencias de la crisis epidemiológica para nuestro sistema de Bienestar público.

El grupo de trabajo sobre Políticas de Bienestar y Servicios Sociales de Eusko Ikaskuntza ha elaborado un documento titulado “Bienestar post Covid-19. Reflexiones para la toma de decisiones” como contribución positiva, con diagnósticos, análisis y propuestas, para el día después de la crisis epidemiológica. Este es el punto de partida del diálogo entre Lucía Martínez Virto, doctora en Trabajo Social, y Fernando Fantova, consultor social.

A lo largo de la conversación, en formato telemático, se analizan las principales consecuencias a corto y medio plazo de la pandemia; las respuestas que cabe dar a la previsible ampliación de la exclusión social; y el modelo de cuidados sociales y sanitarios para el futuro. Asimismo, se subraya la necesidad de reforzar los vínculos comunitarios, y el reconocimiento a la labor de quienes desarrollan un trabajo no remunerado en los núcleos domésticos.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp