Solasaldiak: Realidades y desafíos de la mujer

Conversaciones

27/07/2021

Solasaldiak: Realidades y desafíos de la mujer

Haizea Barcenilla Garcia, doctora en Historia del Arte y Profesora de la UPV, y Ane Zulaika, graduada en Comunicación y Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa Gazte Saria 2021, dialogan en una nueva entrega de Solasaldiak.

Desde abril de 2015, Euskonews edita cada mes una vídeo-entrevista o un vídeo-diálogo entre personalidades relevantes del mundo científico, académico y social. En la entrega número 55 de Solasaldiak, Haizea Barcenilla y Ane Zulaika intercambian puntos de vista sobre cuestiones relativas a la realidad y a los desafíos de la mujer en el siglo XXI.

Entre otros aspectos, analizan el trabajo femenino, socialmente opaco durante siglos y hasta el presente; la aportación de la mujer en ámbitos como la investigación, la creación o la vida social; la existencia o no de una sensibilidad o de una mirada femenina que otorga un valor específico a la vida colectiva; y la vigencia de la idea del feminismo histórico de que solo la educación puede ayudar a la mujer a salir del sometimiento.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp