30/11/2016

Las mujeres, elemento clave en la Historia de Bilbao

Más de una veintena de personas expertas han debatido sobre la huella de las mujeres en la historia de Bilbao, sacando a la luz las aportaciones de éstas.

Del 28 al 29 de noviembre las mujeres han sido protagonistas en el XX Symposium sobre la Historia de Bilbao organizado por Eusko Ikaskuntza junto al Ayuntamiento de Bilbao  en el centro cultural Bidebarrieta Kulturgunea.

Bajo el título "Mujeres en la Historia de Bilbao" durante dos días se han presentado un total de 17 comunicaciones sobre la presencia femenina en los ámbitos político, laboral y cultural de Bilbao. De este modo, se ha querido destacar el  papel de la mujer en los  más de 700 años de historia de Bilbao, recuperanfo la historia de aquellas mujeres que, individual o colectivamente, tuvieron algún protagonismo.
 
La conferencia inaugural estuvo a cargo de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Mirta Núñez Díaz-Balart, que disertó acerca de la represión femenina durante el franquismo. Por su parte, la conferencia de clausura la pronunció la escritora Toti Martínez de Lezea, bajo el título de “La otra historia de la mujer vasca”.

Cerca de 100 personas se han reunido cada día en el espacio cultural Bidebarrieta Kulturgunea asistiendo a las conferencias y participando de forma activa en los debates posteriores. Además, las conferencias han sido retransmitidas en directo vía streaming y pueden visualizarse en la web de Eusko Ikaskuntza (www.eusko-ikaskuntza.eus).

Descargar fotografías del Symposium

(fotografía general / Rosa Miren Pagola - Justo Ezenarro)

 

CONTACTOS PRENSA
618 184 949 /  komunikazioa@eusko-ikaskuntza.eus

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp