Academic science as a system of markets

Investigación científica e innovación tecnológica. Cuadernos de Sección. Sociedad, Ciencia y Tecnología, 1#001

Ziman, John

Año publicación:
1994
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-87471-63-3

Resumen

Es muy útil pensar en la ciencia académica del Reino Unido como un sistema interconectado de "mercados", donde los "vendedores" ofrecen "comodidades" a los "clientes" a cambio de "monedas". En el mercado institucional, mercado institucional de educación superior, las instituciones de educación superior compiten como contratistas de investigación. El dinero es también la moneda utilizada en los proyectos, los trabajos académicos y los derechos de la propiedad intelectual. Pero están unidos a los mercados metafóricos de reputación y reclamación de la investigación donde los académicos compiten ferozmente por un reconocimiento no tangible. Algunas imperfecciones típicas del mercado, como el monopsonio, los cambios arbitrarios de los precios de los proyectos, la inadecuada información de la calidad, la falta de flexibilidad de la plantilla, pueden ser reducidas mediante una reforma sistemática. Pero algunos problemas actuales están fuertemente implantados. Por ejemplo, conflictos muy dañinos entre los intereses de la institución y de los individuos están siendo generados debido a la introducción de "fuerzas de mercado" en el mercado académico tradicional donde la competencia estaba siempre basada en la calidad, no en el precio, y donde los individuos podían entrar y salir con un coste personal mínimo
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