El uso del transmedia y las redes sociales por parte de los medios digitales en catalán

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 18 [on line]

Puntí Bru, Mónica

Año publicación:
2020
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2020), 18; 257-282]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo estudiar el uso que los medios digitales en catalán hacen del transmedia y las redes sociales. Para ello, la metodología que se utiliza combina técnicas cualitativas y  cuantitativas, como son el estudio de casos, la observación y el análisis de contenido. Los casos que se analizan son los seis primeros medios digitales en catalán, según el ranking elaborado por OJD Interactiva: CatalunyaDiari, NacióDigital, Ara.cat, ElNacional.cat, Vilaweb, y elMón. Una de las principales conclusiones a las que se llega es que los medios digitales estudiados aún no han desarrollado estrategias de narrativa transmedia en sus principales redes sociales. Se observa el uso del transmedia en determinados productos de los medios analizados y este uso se hace también en el entorno de las redes sociales, aunque de forma muy experimental.
 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada