Historiaren irakaskuntza eta oroimenaren kultura: oroimen demokratiko baten eraikuntza bidean

XVII Congreso de Estudios Vascos: Gasteiz, 2009. Innovación para el progreso social sostenible

Lamikiz, Amaia

Año publicación:
2012
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-232-9

Descargar pdf

Resumen

A través de esta comunicación, se presentan los resultados del proyecto Historia y memo-ria en las escuelas de enseñanza secundaria de Euskal Herria, realizado en 2007 en virtud de la beca Agustín Zumalabe de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. El proyecto se sustenta en el análisis de la memoria histórica en la asignatura de Historia para los alumnos de 2º de bachillerato, observa la manera de impartir la asignatura de Historia del siglo XX y plantea el papel que la enseñanza debiera desempeñar para fomentar una cultura democrática.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada