Instagram TV como nueva vía periodística de interacción con las audiencias

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 18 [on line]

Góngora Díaz, Gema; Lavilla Muñoz, David J.

Año publicación:
2020
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2020), 18; 67-78]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

En este artículo analizaremos las variables que han influido en el cambio de tendencia experimentado por la televisión convencional y estudiaremos el impacto de las redes sociales sobre los medios de comunicación, realizando un abordaje teórico y valorando la posibilidad de implantar un nuevo modelo de consumo de noticias a través de la plataforma de IGTV como nuevo formato televisivo selecto y orientado al consumidor actual. Además propondremos nuevos estilos de contenido asociados a las diferentes herramientas propias de Instagram para que diarios españoles de impacto, tales como El Mundo o El País, puedan introducirlos como modelo práctico de conexión con su público a través de sus canales en Instagram TV, entendiendo así el periodismo como un servicio y no solo como un producto.
 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada