Instagram TV como nueva vía periodística de interacción con las audiencias
Góngora Díaz, Gema; Lavilla Muñoz, David J.
- Año publicación:
- 2020
- Lugar publicación:
- Donostia ; Leioa
- Características:
- BIBLID [eISSN 1988-3935 (2020), 18; 67-78]
- ISSN:
- 1137-4462; eISSN: 1988-3935
Resumen
En este artículo analizaremos las variables que han influido en el cambio de tendencia experimentado por la televisión convencional y estudiaremos el impacto de las redes sociales sobre los medios de comunicación, realizando un abordaje teórico y valorando la posibilidad de implantar un nuevo modelo de consumo de noticias a través de la plataforma de IGTV como nuevo formato televisivo selecto y orientado al consumidor actual. Además propondremos nuevos estilos de contenido asociados a las diferentes herramientas propias de Instagram para que diarios españoles de impacto, tales como El Mundo o El País, puedan introducirlos como modelo práctico de conexión con su público a través de sus canales en Instagram TV, entendiendo así el periodismo como un servicio y no solo como un producto.
Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión