Investigación e iniciativas empresariales

Sociedad, ciencia y tecnología: investigación y empresa

Abad, Alberto

Año publicación:
1997
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-89516-33-2
ISSN:
1137-442X

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Resumen

Para que una empresa, sus productos y los servicios que facilitan sean competitivos, tienen que tener un carácter mínimamente innovador. La innovación debe contar con el apoyo de los máximos órganos gestores y ejecutivos de la compañía. Esta debe planificar el largo plazo, lo que requiere de un permanente esfuerzo de actualización tecnológica y también en otras áreas de la empresa. Para ello hay que contar con un equipo técnico multidisciplinar, no debiéndose descartar la incorporación en los mismos, de profesionales extranjeros. Reconociéndose el papel de Bancos y Cajas en la financiación y el apoyo a las actividades innovadoras, habría que tomar, entre otras, las siguientes acciones: Labor de mentalización general en la empresa ; fomentar nuestros Centros Tecnológicos ; crear y propulsar el desarrollo de auténticos equipos de I+D, dentro de la empresa.
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