Kontsumo aldizkari espezializatuetan Covid-19aren krisiari emandako tratamendu informatiboa

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 18 [on line]

Rodríguez González, María del Mar; Marauri Castillo, Iñigo; Armentia Vizuete, Ignacio; Marín Murillo, Flora

Año publicación:
2020
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2020), 18; 317-340]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

Desde que en España se decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19 el 14 de marzo de 2020, las informaciones sobre el número de fallecidos, hospitalizados y curados fueron la principal noticia en muchas portadas de los medios generalistas. Así, la actualidad sanitaria protagonizó gran parte de los contenidos desde diferentes perspectivas: social, económica, política... Pero en esta investigación queremos centrarnos en la información publicada por las revistas de consumo, es decir, en un tipo de medio que tradicionalmente ha tenido como símbolo principal la practicidad y el apoyo a la ciudadanía, a los consumidores. Con este propósito, analizamos los contenidos informativos de la web www.consumer.es y de la revista mensual de papel Consumer Eroski, ambos financiados por la Fundación Eroski, así como los nuevos hábitos productivos derivados de la actual crisis sanitaria, en caso de que los hubiera.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada