La Inmaculada Concepción de Eguino y su relación con el grabado

Arte Barrokoaren Berrikusketa. Revisión del Arte Barroco

Sáenz Pascual, Raquel

Año publicación:
2000
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISSN:
1137-4403

Descargar pdf

Resumen

Esta comunicación se refiere a la pintura de la Inmaculada Concepción conservada en Eguino. En ella se muestra la evolución iconográfica del tema de la Inmaculada hasta el S. XVII y la importancia fundamental de los grabados de fines del S. XVI durante el S. XVII. Igualmente hemos querido mostrar la dependencia que tiene la pintura de Eguino respecto a un grabado de Raphael Sadeler, que llega incluso a anular la personalidad estilística del pintor, y la enorme difusión que tuvo el modelo, citando los ejemplos de Torremuña, la Inmaculada de la Catedral de Córdoba y un grabado coloreado del S. XVIII.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada