Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 18 [on line]

Pérez Gil, Carlos; Peinado Miguel, Fernando

Año publicación:
2020
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2020), 18; 109-136]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

La revolución digital en la que siguen inmersos los medios de comunicación y el impacto que la crisis económica ha generado en sus modelos de negocio les han empujado a buscar nuevos productos y dinámicas informativas para adaptarse a un entorno cada vez más condicionado por lo multimedia. Las agencias de noticias no han sido ajenas a este proceso y, en particular, la Agencia EFE, en su empeño de mantener su peso a escala mundial. En los últimos años, una de las apuestas de EFE en su transformación digital y en la búsqueda de nuevos ingresos ha sido la creación de webs temáticas como EFEverde, EFEsalud, EFEagro, EFEtur.
 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada