Fonds documentaires

Recherche exacte

26951 résultats

Carta mecanografiada de Louis G. de Etxabarri a Julián de Elorza en la que le confirma la recepción de una carta certificada enviada el 3 de febrero de 1919 en al que se remitía un cheque y un talón para recoger los paquetes con las fechas y tarjetas de Patronimia y Toponimia.

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1919-02-12

Plus d'info

Carta mecanografiada de Víctor Artola a Angel de Apraiz en la que comentan el nombramiento de Fausto Arocena, el envío del reglamento al Gobernador Civil para su inscripción en el registro, la convocatoria de una próxima reunión,…

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1919-02-19

Plus d'info

Carta mecanografiada del Secretario de Cámara y Gobierno del Obispado de Vitoria, Justo de Echeguren y Aldama, al Presidente del Ateneo de Vitoria en la que se excusa por no poder asistir a la reunión relacionada con el Congreso de Estudis Vascos. Se añade nota a mano que confirma la asistencia al acto de los diputados provinciales señores Unda y Fernández de Retana.

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1918-04-01

Plus d'info

Carta mecanografiada dirigida al presidente de la Diputación de Gipuzkoa, en la que el Consell Directiu de l'Associació Protectora de l'Ensenyança Catalana muestra su adhesión a la celebración del Congreso de Estudios Vascos. Firman la misiva el presidente y secretario de la entidad, Manuel Folguera i Duran y Marti [Esteve] respectivamente.

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1918-08-05

Plus d'info

Carta mecanografiada en la que se informa de la recepción de un ejemplar del Reglamento de la futura Sociedad de Estudios Vascos. Se recoge también el nombramiento de Cosme de Elguezabal como representante de la entidad en la Junta de la Sociedad. Firma el escrito el Presidente del Comité de Organización del Primer Congreso de Estudios Vascos, Ramón de la Sota.

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1918-09-23

Plus d'info

Carta mecanografiada en la que se informa de los premios del concurso 'Orientaciones generales para el desarrollo y prosperidad de la Provincia de Vizcaya'.

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1933-03-07

Plus d'info

Carta mecanografiada en la que se solicita se complete un cuestionario sobre los temas a trata en la próxima Asamblea de Representates de Corporaciones Bizkainas. Firma el escrito Félix de Landaburu y Madaria, Diputado Provincial de Markina y Secretario del Comité Organizador de la citada Asamblea.

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1917-12-01

Plus d'info

Carta mecanografiada por la que la Junta Permanente de la Sociedad de Estudios Vascos invita a sus socios a que propongan un nombre para la representación de las distintas secciones. Se recuerda asimismo los actuales representantes: Antropología, Etnografía y Prehistoria (José M. de Barandiarán), Literatura (Julio de Urquijo), Arquitectura (C. Emiliano Amann), Música y Danzas (José Antonio de Donostia), Geografía y Ciencias Naturales (Telesforo de Aranzadi), Enseñanza Primaria (Angel de Irigaray), Enseñanzas Especiales (José Vilallonga), Estudios Sociales (Alejo Eleta), Derecho Vasco (Bonifacio de Echegaray), Estudios Económicos (José de Orueta) y Problemas Agrícolas (José Mª Díaz de Mendivil). La Junta propone además tres nombre por cada una de las secciones: Antropología, Etnografía y Prehistoria (José M. de Barandiarán, José Aguirre y Enrique de Eguren), Literatura (Julio de Urquijo, Fermin Irigaray, Manuel de Lecuona y Pedro Mourlane-Michelena), Arquitectura (C. Emiliano Amann, Teodoro Anasagasti, Joaquin de Yrizar y Joaquin Zarranz), Música y Danzas (José Antonio de Donostia, Jesús de Guridi, Pablo Sorozabal y José Uruñuela), Geografía y Ciencias Naturales (Telesforo de Aranzadi, Julio Altadill, Joaquín Ezquieta y José María Susaeta), Enseñanza Primaria (Angel de Irigaray, Miguel de Alzo, Juan Aranguren y Antonio M. Labayen), Enseñanzas Especiales (José Vilallonga, Eladio García, Alfredo Lanchetas y Juan Zaragüeta), Estudios Sociales (Alejo Eleta, Jesús Leizaola, Ramón Madariaga e Ignacio Pérez Arregui), Derecho Vasco (Bonifacio de Echegaray, Dario Areitio, Ildefondo Gurruchaga y Pedro Uranga), Estudios Económicos (José de Orueta, Joaquín Adán, Gregorio González de Suso y Francisco Horn) y Problemas Agrícolas (José Mª Díaz de Mendivil, Alvaro Arciniega, Cruz de Gallastegui y Daniel Nagore). Firman el escrito el Presidente Julián Elorza y el Secretario General Ángel de Apraiz.

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1934-07-01

Plus d'info

Carta mecanografiada por la que la Junta Permanente de la Sociedad de Estudios Vascos invita a sus socios a que propongan un nombre para la representación de las distintas secciones. Se recuerda asimismo los actuales representantes: Medicina ( Claudio Armendariz), Lengua (Julio de Urquijo), Pintura y Escultura (Angel de Apraiz), Deportes (Antonio Bandrés), Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas (Joaquín Fuentes), Historia (Juan Allende-Salazar), Universidad Vasca (Enrique de Eguren), Ciencias Filosóficas, Morales y Religiosas (Juan Zaragüeta), Administración Municipal (Manuel Chalbaud), Problemas Minero-Fabriles ( Joaquín Beunza) y Problemas Marítimos (Francisco de Basterrechea). La Junta propone además tres nombre por cada una de las secciones: Medicina (Ignacio Mª Barriola, Justo Garate y Julio Yanke), Lengua (Severo de Altube, Nazario de Oleaga y Nicolás Ormaechea), Pintura y Escultura (Juan Allende-Salazar, José María Azcona y Antonio de Guezala), Deportes (José Iguarán, Juan Irigoyen y Manuel de la Sota), Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas ( José Berasain, Saturnino Garbayo y Carmelo Leizaola), Historia (José Mª Lacarra, Juan José de Mugartegui, Serapio Múgica y Florencio Amador Carrandia), Universidad Vasca (Angel de Apraiz, Tomás de Elorrieta y Manuel de Irujo), Ciencias Filosóficas, Morales y Religiosas (José Antonio Laburu, Ramiro de Maeztu, Miguel de Unamuno y Zubiri [Plro]), Administración Municipal (José Mª Izaurieta, Jesús Mª de Leizaola y Luis de Oroz), Problemas Minero-Fabriles: Aniceto de Duo, Jerónimo Roure y Alfonso del Valle Lersundi) y Problemas Marítimos (Antonio Arroyo, Gorgonio de Rentería y Manuel Iriondo). Firman el escrito el Presidente Julián Elorza y el Secretario General Ángel de Apraiz.

Eusko Ikaskuntzaren Artxibo Historikoa - 1932-08-01

Plus d'info

Carta particular remitida por el capuchino Fray Gumersindo de Estella

Irujo - 1963-10-14

Plus d'info

Fonds
Langues
Mode d'écriture