GizarteLAB II comienza en Legazpi

Projects

09/20/2021

GizarteLAB II comienza en Legazpi

El 23 de septiembre comenzó la segunda fase de GizarteLAB en Legazpi. En esta ocasión se formará una comunidad de Transición y se enfrentará a un gran reto.

Enmarcado en el proyecto Legazpi Intergeneracional, en el que Eusko Ikaskuntza está trabajando junto con Adinberri, Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Legazpi, y con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, GizarteLAB enfrenta este otoño la segunda fase de su programa.

Además de formar y consolidar una comunidad de transición, se tratará de cambiar la percepción ciudadana sobre el Centro Social e impulsar ideas para nuevos usos de dicho espacio. Para ello se trabajará a lo largo de 6 talleres con un grupo de legazpiarras compuesto por aquellas personas integrantes de GizarteLAB en su primera fase, así como por representantes de las asociaciones Buztintegi, Nagusilan, Iratzarri, y del Ayuntamiento de la localidad.

Pero no será sino el comienzo, porque a lo largo del otoño se implementarán nuevas inicitivas GizarteLAB en otras localidades.

GizarteLAB, un referente de éxito

Asimismo, cabe destacar que el proyecto GizarteLAB será presentado en el marco de las "III Jornadas de Buenas Prácticas en la atención a la inclusión social: iniciativas de investigación, gestión e intervención", organizadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa el 29 de octubre. En dicha jornada, Javier Castro Spila y Koro Muro Arriet (personas dinamizadoras del proyecto) darán cuenta de la gestión de los retos de las diferentes transiciones clave.

Share:
Facebook Twitter Google Whatsapp