Gazte Agora: convocatoria presentación de "Buenas prácticas"

Proyectos

Gazte Agora: convocatoria presentación de "Buenas prácticas"

Hora y fecha:
25/01/2021 - 12/03/2021
Lugar:

Tras un recorrido que comenzó en Donostia a finales del año 2019, pasando después por Iruñea y Baiona, con el proyecto Gazte Agora hemos realizado un pequeño diagnóstico de la situación de las personas jóvenes de la Comunidad Autónoma Vasca, la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad de Aglomeración del País Vasco. Un diagnóstico que no sólo refleja la situación actual de juventud en las cuatro áreas que hemos trabajado (bienestar material, euskera, educación y gobernanza), sino que también plantea herramientas para hacer frente a nuestros principales retos como juventud. Tenéis disponible aquí el informe que recoge el trabajo realizado hasta ahora. 

Al identificar herramientas de cooperación entre los distintos territorios, se reseñaron numerosos proyectos que hacían una labor de gran importancia para la juventud y que merecían ser puestos en valor. Por ello, Eusko Ikaskuntza, EGK y CJN-NGK, dentro del proyecto Gazte Agora, hemos decidido organizar un Foro de Buenas Prácticas, que sirva por un lado para poner en valor el trabajo ya realizado y, por otro, crear sinergias que den pie al desarrollo de nuevos proyectos. 

El Foro de Buenas Prácticas se celebrará en abril de 2021 y las condiciones de su realización serán acordes a las medidas sanitarias del momento. El plazo de presentación de buenas prácticas que serán presentadas en ese Foro será del 25 de enero al 12 de marzo

Si estás pensando en proponer un proyecto, estas preguntas te serán de utilidad:

¿Quién puede presentar una propuesta?

Cualquier organización o dinámica que desarrolle o haya desarrollado una práctica dirigida a la juventud y, preferiblemente, organizada y dirigida por personas jóvenes.

¿Y si no formas parte de una organización o dinámica?

Si no formas parte de una organización o dinámica, pero conoces alguna que desarrolle una buena práctica de gran interés, también puedes hacernos llegar esa propuesta a través del correo info@eusko-ikaskuntza.eus antes del 10 de febrero e intentaremos ponernos en contacto con los organizadores de la dinámica.

¿Qué debe presentarse?

Buenas prácticas que, preferiblemente, encajen dentro de las cuatro áreas que hemos trabajado hasta el momento (bienestar material: empleo y vivienda, euskera y políticas lingüísticas, educación formal e informal y, gobernanza: participación y empoderamiento juvenil). Se aceptarán también buenas prácticas de otras áreas si se consideran de un interés especial.  

Se buscan prácticas concretas, organizadas o dirigidas por y para jóvenes, no se aceptarán organizaciones como buena práctica. 

¿Cómo presentar una propuesta?

Para presentar una propuesta se requerirán los siguientes datos: nombre de la práctica, entidad organizadora, descripción de la práctica (máximo 250 palabras), lugar de desarrollo de la práctica y un medio de contacto. La presentación de la propuesta se realizará rellenando este formulario.  Las propuestas podrán presentarse en euskera, castellano y francés.

¿Cuándo sabremos si la práctica propuesta ha sido aceptada?

En un máximo de 15 días tras la finalización del plazo para presentar buenas prácticas nos pondremos en contacto con todas aquellas organizaciones o dinámicas que hayan presentado una propuesta.