Gazteak Mugaz Gaindi. Bera

Foros y Seminarios

Gazteak Mugaz Gaindi. Bera

Hora y fecha:
24/03/2023
Lugar:
Bera

El proyecto transfronterizo que unirá a jóvenes de la CAV, Navarra e Iparralde, se desarrollará entre enero y mayo de 2023.

Inscrito dentro del marco estratégico de la Eurorregión, Gazteak Mugaz Gaindi pretende fomentar el conocimiento mutuo entre las personas jóvenes de ambos lados de la frontera promoviendo el empoderamiento y la colaboración mutua.

De esta manera se reforzará el conocimiento de las distintas realidades y peculiaridades territoriales permitiendo la cooperación entre jóvenes y la creación de iniciativas transformadoras.

Siempre se favorecerá el aprendizaje experimental, sostenible y eficaz, mientras se busca que el ambiente entre las y los jóvenes sea de confianza y respeto mutuo.

Centrándonos en las relaciones entre las y los jóvenes transfronterizos, partiremos del diagnóstico de la situación desde la perspectiva juvenil para elaborar líneas de trabajo que nos ayuden a superar tópicos, prejuicios y debilidades y a aprovecharnos de las fortalezas.

Serán 30 personas jóvenes quienes participen en el proyecto (10 de cada territorio).

  • El primero de los talleres se celebrará el 20 de enero en Pamplona y tratará el tema del conocimiento mutuo, los prejuicios y los estereotipos
  • El segundo se realizará en Baiona el 24 de febrero sobre la lengua y cultura comunes
  • El 24 de marzo el grupo se trasladará a Bera para trabajar sobre los factores que influyen en el bienestar de la juventud (trabajo, vivienda…)
  • La sostenibilidad y la transición ecológica serán tema de debate en el taller de Hendaia del 28 de abril
  • El 26 de mayo, celebraremos una sesión plenaria de conclusiones y divulgación de los resultados en Irun