Deskonexioa: sensibilización y capacitación sobre el uso de las tecnologías

Noticias corporativas

11/05/2022

Deskonexioa: sensibilización y capacitación sobre el uso de las tecnologías

El proyecto experimental que se ha llevado a cabo junto a Daiteke ha contado con una amplia red de colaboración.

Nos encontramos ante una sociedad cada vez más digitalizada, que muchas veces, hace un uso inapropiado de los dispositivos y estas actuaciones están teniendo un impacto negativo en la vida de las familias y de la población adolescente en general.

Y es que existe una enfermedad llamada adicción digital. Tal y como reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adicción digital esta considerada como enfermedad y es por ello que debemos luchar contra ella y tratar de evitarla antes de que nos cause males mayores.

Para ello, el proyecto piloto Deskonexioa se esta llevando a con 6 escuelas de Donostialdea y Bajo Deba, teniendo en cuenta las características de estas en relación con la situación de dificultad respecto al uso de las pantallas y/o dispositivos móviles.

El objetivo general del proyecto consiste en sensibilizar acerca de los beneficios de la desconexión digital tanto a padres y madres como al alumnado de primero y segundo de la ESO a través de la capacitación de ambos segmentos en el uso adecuado de las TIC.

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp