GizarteLAB Arrasate Intergeneracional: El germen de una comunidad

Proyectos

11/11/2022

GizarteLAB Arrasate Intergeneracional: El germen de una comunidad

El programa está inscrito en el marco del programa Gipuzkoa Intergeneracional, impulsado por la Fundación Adinberri de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Del 28 de septiembre al 2 de noviembre, personas de edades diferentes y pertenecientes a colectivos distintos han participado en los 5 talleres del programa Gipuzkoa Intergeneracional.

En ellos se han trabajado competencias sociales y se han abordado temas como las soledades no deseadas, las oportunidades y obstáculos de las relaciones intergeneracionales, la percepción social y los prejuicios, así como el diseño y desarrollo de experiencias transformadoras e intergeneracionales.

Como viene siendo habitual, en la metodología utilizada en GizarteLab se utiliza la inteligencia colectiva y el aprendizaje experiencial como base para la construcción de una comunidad que funcione como una red de apoyo social.

Las personas participantes han destacado durante el proceso la necesidad e incluso la urgencia de abordar el tema intergeneracional de forma transversal y de crear una red de alianzas entre agentes locales.

La valoración ha sido muy positiva como puede comprobarse en este vídeo, aunque la mayoría de participantes han mostrado su interés por que el programa tenga continuidad y se puedan implementar las iniciativas diseñadas.

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp