El programa continúa su andadura por diversos municipios de Euskal Herria. Concretamente, el próximo mes de enero se iniciarán sendos proyectos GizarteLAB en Deba y Beasain.
Como viene siendo habitual, el proyecto se adapta a las necesidades de cada localidad y se personalizan los talleres en función del reto propuesto por el Ayuntamiento.
En el caso de Deba, se pretenden desarrollar las competencias necesarias para fortalecer el ecosistema de cuidados de la ciudadanía a la vez que se diseñan experiencias intergeneracionales de apoyo.
En Beasain, sin embargo, el reto es el desarrollo de habilidades sociales que eviten o prevengan la soledad no deseada en las personas del municipio, mientras se impulsa la creación de comunidades que sepan anticiparse a esa realidad.
Ambos ayuntamientos se encuentran inmersos en la captación de las personas que integrarán los grupos de trabajo GizarteLAB, según una serie de criterios establecidos por ambas partes.
Todas las experiencias anteriores nos han llevado a definir y afinar la metodología y las técnicas aplicadas, permitiendo optimizar el modelo y obtener mejores resultados.
Sin embargo, el proceso de mejora y adaptación continúa gracias a las aportaciones de evaluación de los participantes y del propio equipo.