Sesión de reflexión para responder a la segregación

Foros y seminarios

19/09/2022

Sesión de reflexión para responder a la segregación

El pasado día 17, el Departamento de Educación y Eusko Ikaskuntza organizaron una nueva jornada de trabajo bajo el título “¿Cómo hacer frente a la segregación desde el sistema educativo?”.

Dando continuidad al trabajo ya realzado con anterioridad, el Departamento de Educación y Eusko Ikaskuntza organizaron un nuevo foro participativo para realizar una reflexión compartida en torno al papel del sistema educativo frente a la segregación. Esta cita, se sumó a la celebrada el pasado 4 de junio en Donostia, en la cual se comenzaron a perfilar las bases para un camino compartido hacia el acuerdo.

La viceconsejera de Educación Begoña Pedrosa y la responsable del proyecto en Eusko Ikaskuntza Beatriz Akizu abrieron el encuentro en que se trasladaron las principales conclusiones surgidas de las sesiones anteriores; retos, propuestas y matices que fueron planteados y que sirvieron para profundizar en una reflexión compartida. Dicha base de trabajo está abierta a consulta en el documento síntesis de los contenidos tratados en la sesión del 4 de junio “Caracterización de la Segregación y Comprensión Compartida”.

Durante la jornada de trabajo, se abordaron tres resultados principales:

  • Caracterización y comprensión compartida de la segregación.
  • Identificación compartida de acuerdos y desacuerdos.
  • Resultado colectivo de las propuestas de respuesta a los acuerdos y gestión de las discrepancias.

A través de una metodología participativa y en pequeños grupos, las personas participantes llevaron a cabo diferentes ejercicios, dirigidos a identificar acuerdos y desacuerdos, además de consensuar las frases y expresiones que se recogerán en la síntesis. Asimismo, trabajaron sobre propuestas concretas que ayuden a dar respuesta a los acuerdos y a gestionar los desacuerdos.

Askotariko segregazioari nola erantzun hezkuntza sistematik? II. Foroa

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp