Julio ha sido un mes con mucho movimiento a nivel institucional y Eusko Ikaskuntza ha tenido la ocasión de participar en numerosos actos como entidad invitada.
El 17 de junio el Presidente de EuskoIkaskuntza, Iñaki Dorronsoro, participó en la inauguración de la exposición “1516-2016. Tratados de Paz” en el Museo San Telmo de Donostia. Dicha exposición reúne más de 400 obras de artistas de reconocida trayectoria artística mostrando las representaciones de la paz en la historia del arte, la cultura y el derecho.
Entrando en julio, desde el mismo día 1 en que el Director General de EuskoIkaskuntza, Iñaki Ibarra, asistió a los premios Bai Euskarari, los actos se han ido multiplicando. Los dos siguientes actos se localizaron en Vitoria-Gasteiz el 18 y 19 de julio y contaron con la participación de Iñaki Dorronsoro. El primero de ellos fue la presentación del video de Aita Baztarrika celebrada en el Museo Artium de la capital y en segundo lugar, la participación activa como miembro en la reunión del Patronato del Instituto Etxepare en Lehendakaritza. Por último, para cerrar el mes, el 20 de julio, acompañando a Jean Michel Larrasquet, vicepresidente de Eusko Ikaskuntza en Iparralde, Iñaki Dorronsoro tomaron parte en la rueda de prensa del Consejo de Desarrollo de Iparralde.