Nuevos espacios, ¿nueva ciudad? Centros comerciales en Sevilla

GONZÁLEZ PORTILLO, Auxiliadora
; HERNÁNDEZ RAMÍREZ, Macarena
; LÓPEZ SALVAGO, Cira
; RUIZ BALLESTEROS, Esteban
- Año publicación:
- 2003
- Lugar publicación:
- Donostia-San Sebastián
- ISBN:
- 84-8419-913-4
- ISSN:
- 1137-439X
Resumen
Establecemos una reflexión comparativa entre espacios del centro histórico y centros comerciales fijándonos fundamentalmente en los estímulos primarios y en las relaciones socioespaciales que se producen en unos y otros. La reducción del nivel de contingencia en los centros comerciales potencia la sensación de seguridad y optimiza el acto de la compra. Sin embargo, esta misma circunstancia no afecta de igual manera a la sociabilidad, por eso los centros comerciales amplían y complementan las posibilidades de consumo, mas no transforman sustancialmente las pautas básicas de interacción social características de la cultura local.Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión