Culture basque dans la presse
Inauguración de los pabellones de arte de la Ciudadela y exposición de esculturas de Nestor Basterrechea.
Titre Médias Sujet La langue Résumé Auteur Rendez-vous amoureux Image Organisation Zone géographique Nombre Onomastique Page Section Mot de passe URL Remarques- Titre:
- Inauguración de los pabellones de arte de la Ciudadela y exposición de esculturas de Nestor Basterrechea.
- Médias:
- DIARIO DE NAVARRA
- Sujet:
- Non déterminé
- Langue:
- Español
- Résumé:
- Reseña del acto oficial de inauguración de los Pabellones de Mixtos de la Ciudadela como sala de arte, con la exposición de escultura "Serie Cosmogónica Vasca" de Néstor Basterrechea.
- Date:
- 1973-10-10
- Image:
- FOTOGRAFIA
- Zone géographique:
- NAVARRA, PAMPLONA / IRUÑA
- Nombre:
- 21278
- Onomastique:
- BASTERRECHEA Néstor
- Page:
- 14
- Mot de passe:
- 15546
- Remarques:
- VA 11/10/1973 p. 28. "Pabellones Ciudadela", nueva sala de exposiciones y actividades culturales de la Caja de Ahorros de Pamplona. La reconstrucción del almacén de mixtos y horno a prueba ha sido un acierto y ha costado tres millones de pesetas. Intervención del alcalde, Sr. viñes en el acto de inauguración: "La preocupación actual es un cambio de uso. Desearíamos que estos ingentes muros sean en adelante salvaguarda de la cultura. Nuestros objetivos: usar este pabellón como museo de Pamplona y actividades culturales; la sala de armas, como sala da cultura y biblioteca; los dormitorios de tropa, como escuela libre de pintura, escultura y teatro y los espacios libres como lugares de reposo y descanso dónde pueblo y cultura puedan fundirse. Esperamos las ayudas de Bellas Artes."
