Seminario entre agentes culturales

Projet

18/11/2022

Seminario entre agentes culturales

En respuesta a la convocatoria del Grupo Motor del proyecto "Derechos Culturales" de Eusko Ikaskuntza , agentes culturales de toda Euskal Herria se reunieron para identificar los retos que tiene el mundo de la cultura y realizar propuestas.

En el marco de la I Fase del proyecto "Derechos culturales: políticas de participación y gobernanza", y con el objetivo de realizar un acercamiento teórico a los derechos culturales y una radiografía (diagnóstico) de los derechos culturales de Euskal Herria, los días 4 y 18 de noviembre se organizaron dos seminarios con colectivos y agentes del mundo de la Cultura Vasca. El objetivo de los seminarios fue analizar los retos y oportunidades del mundo de la cultura en Euskal Herria en torno a los derechos culturales.

Para ello, el 4 de noviembre el Grupo Motor del proyecto de Eusko Ikaskuntza organizó un Seminario Interno para definir el tema y los objetivos y dinámicas del seminario posterior con agentes culturales.

En el seminario celebrado el 18 de noviembre participaron quince miembros en representación de diferentes agentes culturales (bertsolarismo, literatura, música, danza, teatro, academia, etc.). Tras las explicaciones sobre el trabajo realizado este año por Eusko Ikaskuntza en torno al mundo de la cultura vasca por parte de Iratxe Retolaza, integrante del Grupo Motor del proyecto, las y los participantes se dividieron en tres grupos para identificar los retos del mundo de la cultura, con la ayuda de personas dinamizadoras. Posteriormente, y para finalizar la reunión, de nuevo a través de las dinámicas, se recogieron las propuestas realizadas por quienes participaron.

Partager:
Facebook Twitter Google Whatsapp