Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación
Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 18 [on line]
Auteur[s]: Parra Valcarce, David [et al.]
- Année de publication:
- 2020
- Lieu de publication:
- Donostia ; Leioa
- Traits:
- BIBLID [eISSN: 1988-3935 (2020), 18; 1-354]; on line
- ISSN:
- 1137-4462; eISSN: 1988-3935
Résumé
Une trentaine de chercheurs participent à ce 18ème numéro de Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, avec des études et des analyses de signes très différents. Le cybermédia et le transmédia, le "journalisme hyperconnecté", l'innovation pédagogique dans l'enseignement de la communication sociale, les journaux télévisés et les nouvelles plateformes télévisées sur Internet, les portails verticaux, la communication à travers les réseaux sociaux ou la présence de la science et des femmes dans le cybermédia basque, sont quelques-uns des thèmes de réflexion qui composent l'index de la revue.
Il s'agit du quatrième numéro publié conjointement par le groupe de recherche Gureiker de l'UPV/EHU et Eusko Ikaskuntza.
Articles
Titulaire
- Kredituak = Créditos
- Sumario = Summary
- Analytic Summary
- Parra Valcarce, David; Edo Bolós, Concha; Marcos Recio, Juan C. Modelos de negocio en cibermedios de tercera generación. Tres casos de estudio de nativos digitales españoles
- Gastaka Eguskiza, Ignacio; Azkunaga García, Leire; Eguskiza Sesumaga, Leyre El nuevo relato televisivo: la Realidad Aumentada en los informativos de Antena 3 para la cobertura del caso Julen
- Góngora Díaz, Gema; Lavilla Muñoz, David J. Instagram TV como nueva vía periodística de interacción con las audiencias
- Lisboa Empinotti, Marina Immediacy and connectivity as fundamental characteristics of hyperconnected journalism. Building an evaluation tool for news apps
- Pérez Gil, Carlos; Peinado Miguel, Fernando Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio
- García Ortega, Carmela; Zugasti Azagra, Ricardo Los partidos políticos aragoneses en Twitter durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2015: una oportunidad perdida para la interacción extrapartido
- Eizmendi Iraola, Maider Emakume zientzilariak euskal ziber hedabideetan. Sareto behar den hiru erpineko ikerketa: informazio iturriak
- Gandlaz, Matías; Larrondo Ureta, Ainara; Orbegozo Terradillos, Julen Viralidad y engagement en los spots electorales a través de Youtube: el caso de las elecciones autonómicas vascas de 2016
- Larrondo Ureta, Ainara; Peña Fernández, Simón; Meso-Ayerdi, Koldobika; Becker, Beatriz; Fernandes-Teixeira, Juliana Gizarte komunikazio irakatsi-ikasteko UPV/EHUren hezkuntza berrikuntza esperientziak (2010-2020): IKTak, POlak, nazioartekotzea eta GJHak
- Lamelas López, Marcos El escándalo Cifuentes. El "sorpaso" de los nativos digitales a la prensa de papel en la agenda-setting española. Un estudio de caso
- Puntí Bru, Mónica El uso del transmedia y las redes sociales por parte de los medios digitales en catalán
- Calvo Rubio, Luis M.; Serrano Tellería, Ana Aproximación teórica a los contenidos periodísticos transmedia
- Ganzabal Learreta, maría; Meso Ayerdi, Koldobika; Pérez Dasilba, Jesús; Mendiguren Galdospín, Terese Pertsona ospetsuak Espainiako emakumeentzako prentsako eta bihotzeko prentsako argitalpen digitaletan
- Rodríguez González, María del Mar; Marauri Castillo, Iñigo; Armentia Vizuete, Ignacio; Marín Murillo, Flora Kontsumo aldizkari espezializatuetan Covid-19aren krisiari emandako tratamendu informatiboa