Versión reducida del original en euskara
La feria del libro y disco vasco —a partir de este año conocida con el simplificado nombre de DURANGOKO AZOKA— llega a su cuadragésimo octava edición. Y lo hace, como siempre, de la mano de la Asociación Gerediaga, verdadera alma mater de este evento que se ha convertido en su casi medio siglo de existencia en uno de los acontecimientos culturales más importantes que se celebran anualmente en Euskal Herria.
Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea, es consciente de que en una encrucijada socio-económica tan complicada como la actual, la búsqueda de nuevos y atractivos espacios para la feria es algo fundamental.
“Nos gustaría que todos los visitantes salieran tras su estancia entre nosotros con la sensación de que somos un País orgulloso de su cultur”.
“Nos gustaría que todos los visitantes salieran tras su estancia entre nosotros con la sensación de que somos un País orgulloso de su cultura. Durangoko Azoka es un proyecto en el que participan distintas entidades íntimamente relacionadas con la producción cultural vasca y que desde su profesionalidad laboran por ponerla en un escaparate permanente”.
Nerea Mujika conoce muy bien los entresijos de la organización de un evento como el que se desarrolla anualmente en Durango y sabe que hay que estar muy atento para no hacer fracasar los objetivos ni poner en peligro la esencia de la propia feria. Esta ha conocido sus momentos críticos y ha sabido sobreponerse de las amenazas que le han rondado desde su puesta en marcha, allá en 1965.
“Durangoko Azoka ha trabajado muy duramente estos últimos doce meses para ofrecer un punto más de valor añadido, y estoy segura de que lo hemos conseguido. Estoy convencida de que el visitante sabrá apreciar lo realizado. Las ocho áreas en que está dividida la feria van a ofrecer un amplio abanico de actividad cultural que satisfará todas las apetencias”.
48. DURANGOKO AZOKA
Artículos relacionados 48. DURANGOKO AZOKA Del 5 al 8 de diciembre de 2013