GizarteLab: Gestión de las emociones y la incertidumbre ante el cambio

Lectures, conferences

GizarteLab: Gestión de las emociones y la incertidumbre ante el cambio

Date:
10/04/2019 18:30 - 20:30/21:00
Location:
Salón de Plenos del Ayuntamiento (Euskal Herria plaza 1). Legazpi

El objetivo del proyecto GizarteLab es identificar los desafíos presentes y diseño de futuros para impulsar las competencias necesarias a fin de afrontar transiciones.

En esta segunda sesión desarrollada en Legazpi se adentrarán en en el mundo de la gestión de las emociones

Para ello se trabajarán conceptos como:

  • Qué es una sociedad emocionalmente inteligente
  • Proceso de Inteligencia emocional
  • Cómo se gestionan las emociones
  • Afirmación contundente: Las certezas ya no existen. Vivimos en una época de incertidumbre y cambio. El cambio genera  incertidumbre y miedo, emociones poderosas
  • Qué es la resiliencia
  • Herramientas para mantener la automotivación y la resiliencia

El proyecto `GizarteLab. Explorando el impacto de la Transición´, desarrollado por Eusko Ikaskuntza junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa, busca crear laboratorios de experimentación en unas localidades concretas (Orio y Legazpi) trabajando con una muestra de quienes serán agentes sociales clave ante el nuevo panorama que dibujan las tendencias demográficas. Las personas que participan en el proyecto, por medio de diversos talleres, trabajarán las competencias a desarrollar y después cada uno de ellos sembrará y diseminará lo aprendido en sus respectivas comunidades.

El programa se desarrolla en Orio y Legazpi, con la participación de personas diversas de entre 45-55 años, y se divide en 6 sesiones de trabajo. Cada una de éstas, a su vez, consta de un taller con una duración aproximada de entre 2 y 3 horas.


Gipuzkoako Foru Aldundia - Etorkizuna Eraikiz