Humanidades digitales: jugando se aprende

12/12/2016 15:30 - 18:30

Salón de Grados bilblioteca Koldo Mitxelena. Vitoria-Gasteiz

HUMANIDADES DIGITALES

JUGANDO SE APRENDE

Eusko Ikaskuntza junto al Grupo de Investigación consolidado del sistema universitario vasco de la UPV/EHU “País Vasco, Europa y América: vínculos y relaciones Atlánticas” ha organizado estas charlas sobre la implicación de los videojuegos y la formación histórica del futuro.

En estas dos últimas décadas, los videojuegos han llegado a ser un elemento cotidiano en el ocio de nuestra sociedad. Esta implantación también los ha convertido en un nuevo medio en los procesos de transmisión del conocimiento generados desde la segunda mitad del siglo XX. El elevado número de títulos con trasfondo de apariencia real o irreal vinculado a etapas, personajes o acontecimientos históricos ha llevado a los usuarios interactivos a convertirse en receptores de una compleja serie de múltiples contenidos históricos. Los contenidos de estos videojuegos, desde el aspecto gráfico al textual, buscan una más precisa ambientación histórica y su incidencia social entre las nuevas generaciones europeas les lleva a transmitir ideas surgidas de tal ambientación. Los actuales y futuros alumnos llegan con tal background cultural a las aulas. 

Este seminario pretende posicionarse en un ámbito de reflexión sobre el futuro papel de los videojuegos, educativos o comerciales, al incitar al alumnado a mejorar o ampliar las ideas tópicas, mecánicas, instrumentales y estratégicas que transmiten este nuevo medio de entretenimiento y conocimiento.

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp