Ander Manterola, premio "Gazte Role Model"

Nuestras socias y socios

14/12/2016

Ander Manterola, premio "Gazte Role Model"

La Ikastola Begoñazpi de Bilbao ha premiado su trayectoria por ser un ejemplo de difusión de valores solidarios en la sociedad.

El jurado ha puesto el acento en la aportación de Ander Manterola a la sociedad vasca en los campos del euskera y la etnografía. Del mismo modo, ha querido destacar el trabajo de investigación que realizó como pupilo de José Miguel Barandiarán. Miembro activo y colaborador de Eusko Ikaskuntza, fue vicepresidente por Bizkaia desde 1979 hasta 1992. 

En esta novena edición del premio, ha sido premiado también el trabajo de Eduardo Junquera, por su papel destacado en el mundo laboral, ejerciendo como líder europeo en materia de innovación.

El acto de entrega del premio se celebró el 14 de noviembre en la propia ikastola y participaron en éste el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte, la Diputada Foral de Euskera y Cultura de la Diputación de Bizkaia, y el obispo de la diócesis bilbaína Mario Iceta.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp