Aprobado el diseño para la nueva sede

Noticias corporativas

21/11/2022

Aprobado el diseño para la nueva sede

El anteproyecto presentado por Barru Arkitektura Studio de Donostia ha sido elegido para la reforma de la nueva sede.

Las futuras oficinas generales de Eusko Ikaskuntza se encuentran en un edificio del año 1904 ubicado en la calle Bergara número 19, en el Ensanche donostiarra. Cuentan con 255 metros distribuidos en dos plantas.

El proyecto aprobado contempla una amplia y atractiva recepción en forma de espacio polivalente tanto para la acogida como para el encuentro y el desarrollo de actividades abiertas. Por otro lado, se pone en valor la continuidad y profundidad del local creando una vista longitudinal diáfana y lo más luminosa posible que posibilitará una metodología de trabajo más abierta y participativa.

En ambas plantas, los puestos de trabajo se distribuyen de forma ordenada y optimizada en un ambiente diseñado con un concepto limpio y moderno y con especial atención a los aspectos de iluminación y de comodidad.

En la planta inferior se ubicarán el salón de reuniones, áreas de servicio (archivo, sala de personal, almacén de materiales…) y dos aseos. Además, cuenta con una pequeña terraza que se habilitará como lugar de descanso.

Todos los materiales utilizados serán de origen sostenible, generados en su mayor parte con material reciclado y a su vez reciclables.

Se prevé que las obras se inicien en próximas fechas.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp