Auzolan: taller de propuestas

Foros y seminarios

18/01/2022

Auzolan: taller de propuestas

Tras una recopilación de experiencias, el 31 de enero se celebra un taller para definir dos iniciativas de auzolan que se pondrán en marcha en Tolosaldea.

En el segundo semestre de 2021 dieron inicio los trabajos del proyecto “XXI. mendeko Gipuzkoaren eraikuntzan auzolana iraganeko kontua ala etorkizuneko giltza? Tolosaldean saiakera” (El auzolan en la construcción de la Gipuzkoa del siglo XXI, ¿cuestión del pasado o llave del futuro? Ensayo en Tolosaldea), promovido por Eusko Ikaskuntza, Tolomendi − Tolosaldeko Landa Garapenerako Elkartea y Huhezi Koop. E. Se trata de una experiencia innovadora orientada a la exploración de las potencialidades de la cultura de auzolan en la comarca de Tolosaldea, como paso previo a su extensión a otras zonas y a otras escalas del territorio.

En ese marco, se ha realizado vía web una recopilación de ejemplos prácticos de auzolan a la que se invitó a participar a la ciudadanía, asociaciones, actores económicos y de desarrollo, y municipios. A partir de este acopio de información, el 31 de enero se va a celebrar un taller en Amezketa a las 18:00, para explorar conjuntamente las posibles nuevas experiencias de auzolan en Tolosaldea. De ellas se elegirá una iniciativa para su ejecución de manera experimental.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp