Auzolangiltza: guía práctica y documental

Proyectos

26/09/2023

Auzolangiltza: guía práctica y documental

Actualizar el auzolan en consonancia con las realidades de nuestro tiempo: tal es el objetivo del programa Auzolangiltza.

Desde 2021, Eusko Ikaskuntza, Tolomendi y Huhezi Koop. E., con apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, están impulsando una experiencia innovadora en torno a la cultura de auzolan en Tolosaldea. Fruto de las sesiones de trabajo, talleres y reflexiones, se ha elaborado una guía práctica para la realización de un auzolan. La guía, euskera y castellano, tiene carácter divulgativo a fin de que pueda ser leída y utilizada por cualquier persona. Se distribuirá por los municipios en formato papel y a través de la red en PDF. La edición ha estado a cargo de Agurtzane Belaunzaran.

Por otro lado, el 5 de octubre en Alegia se presenta el documental Auzolangiltza: XXI. mendeko Gipuzkoaren eraikuntzan auzolana iraganeko kontua ala etorkizuneko giltza? Tolosaldean saiakera, realizado por Iker Iriarte y Pablo Dendaluze. De unos 45 minutos de duración, el documental pretende contribuir a la comunicación, socialización y reflexión sobre las experiencias y conclusiones obtenidas en el curso del proyecto Auzolangiltza.


 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp