Campaña #PertsonaKonprometituenBila

Noticias corporativas

18/12/2020

Campaña #PertsonaKonprometituenBila

Eusko Ikaskuntza ha puesto en marcha en 2020 una campaña especial denominada #PertsonaKonprometituenbila para atraer nuevas y nuevos socios.

Para lograr la adhesión de nuevas personas, en 2019 diseñó una campaña de comunicación con dos objetivos principales: por un lado, afianzar su posicionamiento, presentándose como una institución que hace propuestas de futuro desde el conocimiento y el rigor; por otro, ampliar la comunidad de Eusko Ikaskuntza para aumentar el impacto de los trabajos que se llevan a cabo.

Por ello, tres han sido las iniciativas puestos en marcha:


Folleto de Eusko Ikaskuntza

Mostrar lo que somos y cómo se puede participar de forma clara, gráfica y cercana. Nada que pueda servir para presentarnos en cualquier lugar.

Se formó como soporte de apoyo a las iniciativas y presentaciones de Eusko Ikaskuntza, como soporte susceptible de ser utilizado de forma permanente.


Cartas manuscritas

Se pide a socias y socios concretos que escriban una carta a mano a una o varias personas que hayan conocido en algún acto. En ella estas personas recuerdan por qué es tan importante formar parte de Eusko Ikaskuntza. Asimismo, para que siga existiendo y para conseguir más influencia, se hace un llamamiento claro a conseguir su apoyo. Valiéndose de formas ingeniosas, apelando al sentimiento o mediante vivencias personales, el mensaje remitido aludía a lo siguiente: "Como en el intercambio postal, se busca el apoyo de vuelta, para seguir avanzando en aquello en lo que crees y sobre lo que has trabajado". Todas las cartas fueron personalizadas y dirigidas a una audiencia muy concreta.


Audiovisual de Eusko Ikaskuntza

Con el objetivo de llegar a un público más amplio, se elaboró un audiovisual con dos objetivos principales. Por un lado, visualizar más la marca: conseguir que el público objetivo comprenda en qué cosas concretas está trabajando Eusko Ikaskuntza utilizando un lenguaje claro y correcto; Por otro, acercar más gente a la entidad: conseguir interpelar a la gente con temas de su interés para que vean las puertas abiertas para acercarse a las actividades que organiza.

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp