Cancionero Vasco, un espacio para nuestra música

Patrimonio

25/01/2018

Cancionero Vasco, un espacio para nuestra música

Más de 5.121 partituras y audios al alcance de los usuarios.

Aita Donostia, Resurrección María Azkue, Juan Mari Lekuona o Echeverría y Guimón son algunos de los más de 80 recopiladores encargados de recoger las partituras que encontramos en el Cancionero Vasco. Una labor que nos permite mostrar, conservar y disfrutar de las canciones y melodías de nuestros pueblos. En torno a 30 cancioneros que recopilan obras de temática muy diversa, reflejo de la cotidianeidad de la sociedad (la familia, el amor, la religión, las fiestas,…). 

Una nueva interfaz y, ante todo, un buscador facetado nos permitirán encontrar aquellas obras que sean de nuestro interés, de forma intuitiva y eficaz. Una caja de búsqueda nos invita a realizar un primer acercamiento al contenido del repositorio. Pero además, la búsqueda avanzada o los filtros que encontraremos en el lateral derecho, facilitarán el proceso y mejorarán los resultados. Si éstos son excesivos o demasiado genéricos, podremos delimitarlos indicando de qué cancionero estamos hablando o a qué localidad está vinculada la obra o surecopilador.

Las fichas que acompañan a cada obra completarán la información facilitada al usuario. En cada una de ellas podremos encontrar desde el título de la obra, su recopilador o lugar de recopilación, hasta una transcripción completa de la letra. 

Un espacio para el disfrute y el descubrimiento de nuestra rica y amplia tradición musical. 

¡Qué suene la música!

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp