Comercio en Navarra y patrimonio inmaterial de Bizkaia

Nuestras socias y socios

20/10/2023

Comercio en Navarra y patrimonio inmaterial de Bizkaia

Socias y socios participan en el simposio sobre Patrimonio, Paisaje y Globalización que impulsa Nabarralde y en las Jornadas Europeas de Patrimonio en Bilbao.

Angel Rekalde, José Antonio Perales, Isabel Elizalde y Amaia Apraiz intervienen en el ciclo “El comercio, patrimonio vivo”, que del 3 al 28 de octubre se celebra en diversos puntos de Navarra. El día 5 Angel Rekalde participó en la mesa redonda “La red comercial de Tudela, una mirada histórica”, y el 16 condujo una visita guiada a la exposición “Patrimonio a pie de calle – Kalean bertako ondarea” ubicada en el Hotel Maisonnave de Pamplona. El 21 de octubre, en el Museo de Navarra, José Antonio Perales habló sobre “Comercio y contrabando de subsistencia en Navarra” y Amaia Apraiz sobre “Las mujeres y el comercio en Bilbao”, intervenciones que precedieron a la mesa redonda sobre perspectivas del comercio que contó con Isabel Elizalde.

Enmarcado dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2023, en el mes de octubre se ha celebrado en Bilbao un ciclo de conferencias sobre conservación del patrimonio inmaterial de Bizkaia. El día 2 el socio Anton Erkoreka desarrolló la charla “Bizkaiko tokian tokiko usadio eta ezagutzatik Euskal Herriko Atlas Etnografikora”. Y una semana después, el 9, Jon Mentxakatorre incidió en la mitología de Bizkaia a través del patrimonio oral.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp