Conflictos territoriales de soberanía en Europa: jornada internacional

Proyectos

23/02/2022

Conflictos territoriales de soberanía en Europa: jornada internacional

El 21 de marzo en Donostia se celebra la jornada internacional “La Unión Europea ante los conflictos de soberanía: hacia un marco de claridad”, con el fin de trabajar sobre el documento de bases que se presentará en la Conferencia sobre el futuro de Europa (CoFoE).

El proyecto de Eusko Ikaskuntza "Conflictos territoriales de soberanía en Europa: buenas prácticas y propuestas de resolución" se puso en marcha en 2020 para trabajar unas bases para una normativa o instrumento de claridad que ayudase a resolver los conflictos de soberanía territorial en Europa en base a buenas prácticas de resolución y fundamentado en criterios académicos sólidos y contrastados. Hasta la fecha, han sido numerosos los pasos dados, basados en un debate teórico de gran calado y un amplio respaldo académico de ámbito internacional.

El siguiente hito será el 21 de marzo, con la jornada de carácter internacional “La Unión Europea ante los conflictos de soberanía: hacia un marco de claridad”. Dicha jornada se enfoca a presentar la última versión del documento de bases para la resolución de conflictos de soberanía promovido por Eusko Ikaskuntza y a recibir las aportaciones de la sociedad civil con la finalidad de presentarlo en la Conferencia sobre el futuro de Europa.

Así, la jornada se dividirá en tres grandes apartados: Gestión democrática de los conflictos de soberanía en el contexto estatal, europeo y global. Aportaciones a la Conferencia sobre el Futuro de Europa; Hacia un marco de claridad europeo. Contenidos del documento de base; e, Implementación de un marco de claridad en las instituciones europeas.

La jornada estará abierta a todo persona interesada en el tema y próximamente se informará de los detalles del programa en la sección agenda de Eusko Ikaskuntza.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp