Curso de Verano Transfronterizo: Educación y cohesión social

Conferencias y jornadas

29/05/2023

Curso de Verano Transfronterizo: Educación y cohesión social

Dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, el 19 de julio en Baiona se debatirá sobre el currículo vasco.

Bajo el título “La educación como instrumento de cohesión social del futuro: re-representación del currículo vasco”, este curso transfronterizo se inscribe en el proceso de reflexión sobre la educación que Eusko Ikaskuntza tiene en marcha desde hace dos años.

Con la transmisión del euskera y de la cultura vasca en la educación como eje de las reflexiones, en el curso se abordará la reconceptualización del currículo vasco como instrumento de cohesión y de revitalización de Euskal Herria.

Cuatro son sus objetivos:

  • Redefinir el currículo vasco para la Euskal Herria actual y futura, explorando sus potencialidades como instrumento de cohesión territorial.
  • Analizar la re-representación del currículo vasco en su más amplia dimensión (Educación Obligatoria, Formación Profesional, Universidad).
  • Tocante a la cooperación transfronteriza y a la cohesión territorial, se abordarán las posibles vertebraciones actuales y futuras a nivel de Euskal Herria.
  • Recoger las contribuciones de personas expertas en los aspectos fundamentales relacionados con la educación en nuestro ámbito y conocer sus propuestas.

El Curso de Verano Transfronterizo se celebrará en Arte Hiria - Cité des Arts de Baiona el miércoles 19 de julio en sesión matinal; tiene carácter gratuito y el idioma oficial del mismo será el euskera.

Consultar programa.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp